DOS PROYECTOS DE SEGURIDAD PUBLICA SE APRUEBAN PARA COLLIPULLI

0
75

COLLIPULLI.- Dos proyectos  de Seguridad Pública fueron adjudicados a Collipulli, tras presentación respectiva al Fondo de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

Se trata de la entrega de poco más de35 millones de pesos para la adquisición por parte de la Municipalidad de un vehículo vigía, que permitirá recorrer poblaciones y barrios, desarrollando patrullajes  preventivos.- El otro  proyecto adjudicado a nuestra comuna, es para beneficio de los vecinos de Villa Francia, que postularon a un Circuito de  Alarmas comunitarias, proyecto por un monto superior a los 18 millones de pesos.

“Hemos querido elevar la calidad de vida de  nuestros vecinos de Collipulli  y particularmente, del sector de Villa Francia, estos últimos veían con preocupación como la delincuencia asolaba parte de su entorno,  expresó   el alcalde de Collipulli Manuel Macaya, además de agradecer a la Junta de Vecinos, encabezada por su presidenta  Lilian Carrasco quien junto a los pobladores  lideraron esta iniciativa.

Lilian Carrasco sostuvo que  ahora se sentirán más protegidos, ya que algunos sectores de su población eran blanco de algunas actividades ilícitas.

Señaló que como pobladores  estaban agradecidos de la gestión del alcalde y del encargado de la oficina de seguridad pública Francisco Martínez.

Cabe hacer presente que Collipulli y Villarrica en La Araucanía, fueron las dos únicas comunas favorecidas con dos proyectos.- En Malleco se adjudicaron fondos, junto a Collipulli,  para sus respectivos proyectos las comunas de Ercilla y Los Sauces.-