MÁS DE 10 AÑOS DE CÁRCEL ARRIESGA CARABINERO ACUSADO DE DISPARAR A MENOR POR LA ESPALDA

0
111

La Brigada de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional de Temuco presentó en horas de la mañana de ayer viernes una acusación en la causa contra el sargento segundo de Carabineros, Cristian Rivera, por el disparo que dejó herido a Brandon Hernández Huentecol, de entonces 17 años.

Rivera, acusado por cuasidelito de lesiones graves, gravísimas y apremios ilegítimos, arriesga más de 10 años de cárcel tras la solicitud de la Fiscalía.

El hecho se registró en el sector de Curaco en  diciembre de 2016, en la comuna de Collipulli, durante un confuso operativo policial.

El joven recibió cerca de 100 perdigones en su espalda, los que fueron disparados por una escopeta antimotines. Entre las lesiones que le provocó esta situación, se registra una fractura de cadera.

La Fiscalía pide una pena 541 días de presidio por cuasidelito de lesiones graves y gravísimas, mientras que por la acusación de apremios ilegítimos se solicitan 10 años de cárcel contra el funcionario policial, la que podría aumentar por la calidad de menor de edad de la víctima cuando ocurrió el hecho.-