PREPARAN NOCHE DEL FOLCLORE

0
121

COLLIPULLI.-  El próximo viernes 24 se desarrollará en Collipulli la  “Noche del Folklore”, Teatro Municipal  a partir de las 18,30 horas.

En este sentido, la Ilustre Municipalidad de Collipulli a través de su Oficina de Cultura y Las Agrupaciones Culturales de la Mesa de la Cultura, extienden una cordial invitación a la comunidad, para celebrar, tal como en años anteriores, la “Noche del Folklore”.

Este año habrá  reconocimiento  a personas y agrupaciones folklóricas destacadas de nuestra comuna.

DIA MUNDIAL DEL FOLCLORE

La actividad forma parte de la celebración del Día Internacional del Folclore, que cada   22 de agosto se celebra en todo el mundo, con el objetivo de enaltecer las tradiciones, culturas y creencias de cada pueblo, de cada país.

La UNESCO escogió esta fecha porque concuerda con el día en que el arqueólogo británico William G. Thorns, combinó por primera vez las palabras en inglés Folk (pueblo) y Lore (saber), en una carta publicada en la revista “Atheneum”, en el año 1846. Desde entonces, la Real Academia Española “castellanizó” estas palabras, cambiando la letra “k” por la “c”, cuyo significado es “Conjunto de costumbres, creencias, artesanías, canciones, y otras cosas semejantes de carácter tradicional y popular”.-