PROYECTO DE EQUINOTERAPIA EN COLLIPULLI

0
116

COLLIPULLI.- Una iniciativa inédita en la comuna de Collipulli, que permita la rehabilitación no convencional de niños y jóvenes con discapacidad, es la que se dio inicio ayer lunes, tras el lanzamiento  del proyecto  Alianza Salud-Educación Equinoterapia.

Proyecto denominado Cruzando Puentes hacia la Inclusión y que nace por iniciativa colectiva de distintos profesionales de la comuna, con el fin de entregar  a niños en situación de discapacidad, alternativas para  que puedan alcanzar autonomía y autoconfianza para la vida, ofreciendo una terapia con el caballo como co-terapeuta en pos del desarrollo de la inclusión en nuestra comuna.

En este sentido, se indicó, la unión entre distintos profesionales de la fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, pedagogía, psicología, medicina  y deporte ecuestre, han permitido crear el proyecto.

Destaca en este proyecto el concurso del Regimiento de Caballería Blindada Núm. 3 Húsares de Angol, entidad militar que ha facilitado la infraestructura, caballos y soldados. Es sin duda se indicó, una ayuda fundamental en el desarrollo de la actividad.

El proyecto es un importante aporte para la recuperación e integración de los jóvenes beneficiarios.

Cabe hacer presente que se hizo entrega, en la ceremonia, de la certificación a quienes tras cumplir una serie de requisitos y capacitación quedan aptos para aplicar esta rama de la salud a quienes por sus capacidades diferentes lo requiera. Capacitación que estuvo  a cargo de la Fundación María Jesús de Concepción. En total fueron 16 profesionales certificados, pertenecientes a Mininco, Angol y Collipulli.

El coordinador de este proyecto  es Carlos Sandoval Robles.

Es importante destacar que en la ceremonia efectuada en el Teatro Municipal, se contó con la presencia del gobernador de Malleco Víctor Manoli, el alcalde Manuel Macaya representantes del Regimiento Húsares de Angol, Comandante Ignacio García Bunster y el mayor René Zuñiga Jarpa, como asimismo educadores  e invitados especiales.-