118 mil familias ya han recibido el Aporte Familiar Permanente

0
96

 

COLLIPULLI.- En la Región de La Araucanía, el Aporte Familiar Permanente 2018 (ex Bono Marzo) ya ha sido entregado a más de 118 mil familias de menores ingresos y el Estado ha desembolsado más de 11 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda estatal.

El seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, señaló en VIADUCTO FM   que se está haciendo un llamado a las personas de la Región que aún no cobran su Aporte Familiar Permanente para que se acerquen a las oficinas del IPS. Sabemos que en muchos casos es por desconocimiento y las comunas con mayores casos son Villarrica, Angol, Temuco y Padre Las Casas, pero también existen algunos que en Collipulli no  han cobrado su bono, sostuvo.

Para las personas que aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, el Instituto de Previsión Social, a través de su red ChileAtiende, ha dado inicio a su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte a tiempo!

Si bien más de 118 mil familias han cobrado el aporte en la Región, lo que corresponde a la mayoría de los beneficiarios, se estima que aún hay poco más de 800 familias que no han hecho el cobro de este beneficio. El IPS hace un llamado para que las personas que aún no han cobrado se cerquen a retirar su beneficio, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrar, lo que comienza a vencer en diciembre próximo.

En este mismo contexto, Julio Contreras,  director regional del IPS, profundizó en las características que conlleva este beneficio comentando que «existen muchas personas que aún no lo han cobrado. Tenemos nueve meses para cobrarlo, por lo tanto de aquí a diciembre la gente debe solicitarlo, sino se extingue el bono».