ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO MOZART DE COLLIPULLI VIAJARON A SANTIAGO

0
145

COLLIPULLI.- English Debate Tournament 2018, es una  actividad que está orientada a todos los/as estudiantes de Enseñanza Media de nuestro país  que no sean hablantes nativos del idioma inglés, que no lo utilicen  como segunda lengua y que no hayan estado en un país de habla inglesa .

Uno de los objetivos que persigue esta iniciativa es fortalecer las habilidades en inglés de los/as estudiantes a través de la argumentación de opiniones, presentando razones y evidencia con base en la búsqueda e investigación.

En este torneo de debates a nivel regional de Inglés en la ciudad de Temuco, Universidad de la Frontera, organizado por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, participaron diferentes colegios  municipales  y particulares subvencionados de la Región, de   Temuco, Collipulli, Angol, Victoria, Villarrica, Purén    y  Pucón, entre otras ciudades.

 El Martes 12 de Junio 2018, se realizó el debate cuya moción a debatir fue:”Gender Equality is the most important of  the United Nation Developing sustainable Goals”.

(“La igualdad de género es el objetivo en desarrollo, sustentable más importante de las Naciones Unidas”)

El  Colegio  Wolfgang Amadeus Mozart  de  Collipulli  obtuvo el primer lugar Regional y por ello viajaron  ayer     Lunes 27 de Agosto  a Santiago para participar en el Nacional de Debates en Ingles.

El equipo participante está  formado por Tamara Nazaret Díaz Mora, Rocío Jael Jorrat Cifuentes, Caterin Alejandra Romero Hernández, Javier Ignacio Jofré  Espinoza, Martin Russell Yungaicela Burgos, todos alumnos de Cuarto Medio Tchaikovsky y su profesora,  Miss  Diana Alveal Sanhueza.

Cabe recordar que las instancias de debates en inglés son una excelente oportunidad para que las y los/as estudiantes de enseñanza media puedan aprender y practicar el idioma, a través de discusiones formales entre equipos.

La Comunidad educativa Mozart se siente orgullosa de tan importante logro y lo comparte desde VIADUCTO FM con los vecinos y vecinas de Collipulli y la zona.-