TALLER SOBRE PREVENCION DE CAIDAS DE ADULTOS MAYORES

0
97

COLLIPULLI.- En el salón DIDECO de la Municipalidad se desarrolló una nueva actividad del Programa Vínculos, en el marco del acompañamiento Psicosocial.- Se trató de un  taller denominado “Prevención de caídas en el adulto mayor”.

Dicha actividad consistió en conocer los riesgos de caídas para el adulto mayor y las consecuencias tanto físicas como psicológicas que una caída conlleva.

La caída es un síndrome común entre las personas mayores y no es constitutiva de la edad, sino que es un síntoma de que “algo anda mal, ss decir, constituye una señal de alerta.

Las caídas, con su cascada de efectos, pueden rápidamente llevar a un adulto mayor a la dependencia y a la postración. Y es esa dependencia y postración la que tenemos que evitar, en la medida de lo posible.

La sesión grupal  se  realizó con el apoyo de la profesional   Javiera Labrín Navarrete Kinesióloga del Departamento de Salud de la Municipalidad, quien además de informar desarrolló una actividad dinámica de ejercicios para los adultos mayores asistentes  a esta nueva  versión del Programa Vínculos.