ADHESIÓN AL PARO DE PROFESORES FUE DE UN OCHENTA POR CIENTO EN MALLECO

0
113

COLLIPULLI.- Un 80 por ciento de adhesión es la cifra que maneja el Colegio de Profesores de Malleco con respecto a la movilización de 24 horas que se llevó a cabo durante ayer martes en todo el país y que buscaba poner presión al Gobierno para que se resuelva en torno al petitorio de 11 puntos que en el mes de abril este gremio hizo llegar al Presidente Sebastián Piñera.

DIRIGENTE
Oscar Ortiz Infante, presidente del Colegio de Profesores de Malleco, manifestó que esta fue una movilización de advertencia ante la escaza respuesta del Gobierno tras las solicitudes de su organización.  

 “No hemos tenido prácticamente respuestas de nada y esperamos que con la llegada de la nueva ministra estos trámites se aceleren. Nuestro petitorio consta con 11 puntos dentro de los cuales destacan la deuda histórica, el agobio laboral, la carrera profesional y la nueva educación pública entre otros”, expresó el docente.

En la oportunidad, los profesores de Malleco, marcharon por las calles del centro de la ciudad cerca del mediodía, hasta llegar al frontis de la gobernación, donde llevaron a cabo un breve y simbólico acto, oportunidad en que se reforzaron sus peticiones y se habló acerca de las deficiencias que hoy la educación chilena  mantiene.

PETITORIO
En cuanto al petitorio que el Colegio de Profesores entregó al Gobierno, éste contiene los siguientes puntos a trabajar: La deuda histórica; Agobio laboral y fortalecimiento del sentido educativo; estabilidad laboral; igualdad de trato a todos los profesionales de la educación; poner fin al doble proceso de la evaluación docente; una escuela democrática, profesional y especializada; carrera directiva; superar la educación estandarizada para avanzar a concepciones educativas, integrales y complejas; carrera profesional docente; nueva educación pública y asuntos urgentes.

REUNIÓN
Finalmente se  informó que este 31 de agosto se reunirá la Comisión Nacional de este gremio con la ministra de educación, Marcela Cubillos, oportunidad en que esperan lograr importantes acuerdos en las materias solicitadas, de lo contrario, se aseguró, el Magisterio nacional   se verá obligados a endurecer las movilizaciones, llegando a instancias que nadie desea.