LANZAMIENTO POLÍTICA COMUNAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

0
105

COLLIPULLI.- Se  llevó a cabo el lanzamiento de la primera Política Local de Infancia y Adolescencia, organizado por la Red de Infancia y Adolescencia de la comuna y en la que  participan OPD, SENDA Previene, Seguridad Pública, Ciudad del Niño, Colegio Lidia González Barriga, Complejo Educacional, Programa Municipal Mujer y Género, entre otros.

Uno de los objetivos de esta Política es determinar las acciones futuras para instalar un sistema local de protección de los derechos de la niñez y adolescencia en la comuna, entendiendo que es tarea de toda la comunidad como garantes de derechos, proteger, promover, respetar y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Esta actividad estuvo marcada por la presencia del alcalde de la comuna Manuel Macaya,  Director Regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos,  Directora Regional de Senda, contándose además con asistencia de  diferentes programas municipales, organismos de nivel provincial y dirigentes sociales.

En este contexto el alcalde    Manuel Macaya Ramírez reafirmó su   compromiso con la infancia y adolescencia en la comuna, agradeciendo a cada niño, niña y adolescente, equipos técnicos de la municipalidad, instituciones locales, familia y a cada persona que colaboran  y apoyan  la consecución de este importante instrumento público que   da la respuesta a las voces de nuestros tiempos, y que permite posicionar a la niñez y adolescencia como protagonista del cambio en nuestra comuna.

Finalmente, la Coordinadora de OPD Collipulli, Marcela Amigo Plaza agregó que la ejecución de esta Política es tarea de toda la comunidad, y que este hito debe considerarse una piedra angular en la construcción permanente de un sistema local de protección de los derechos de la niñez y adolescencia. Agradeció también a todos quienes hicieron posible la construcción de esta Política Comunal a favor de la niñez y adolescencia.