MAPUCHES SE TOMAN MUNICIPALIDAD DE RENAICO, RECLAMAN POR RELLENO SANITARIO

0
122

RENAICO.- Comunidades mapuche de Malleco llegaron hasta las instalaciones de la Municipalidad de Renaico, donde permanecen manifestando su rechazo al relleno sanitario que se instalará en la zona de Collipulli y exigen una respuesta de parte del presidente de los alcaldes mapuche, Juan Carlos Reinao.

«Si él dice representar a los mapuche, entonces que se ponga del lado de nosotros”, fueron las palabras con las que Rodrigo Curipán exigió la presencia del alcalde de Renaico.

Los comuneros que se tomaron las dependencias municipales  señalaron representar a    distintas comunidades de Malleco, porque este alcalde lo que ha hecho es promocionar y está siendo parte y dirige, como presidente de la Asociación de Municipalidades de Malleco Norte la instalación del relleno sanitario en los territorios reclamados por la comunidad, sostuvieron.

            El tanto el alcalde se encontraba en Temuco encabezando un encuentro junto a otros 16 alcaldes mapuche, además de 144 concejales indígenas en la Universidad de la Frontera. (SoyTemuco.cl)