37 AÑOS DE INJUSTICIA: MAGISTERIO CONMEMORA DÍA NACIONAL DE LA DEUDA HISTÓRICA

0
115

COLLIPULLI.- Con una sencilla ceremonia de reflexión,  el Colegio de Profesores recordará este martes 4 de septiembre    a los 65 mil docentes que fueron afectados por la Deuda Histórica.  Una injusticia que se originó con la municipalización de   las escuelas y colegios públicos, luego del desconocimiento del Estado al reajuste salarial a los profesores que desde 1981 deberían haber recibido por concepto del Decreto Ley 3551, lo que además ha afectado sus pensiones una vez jubilados.

 Por años, los profesores jubilados afectados por la Deuda Histórica realizan  actos de reflexión y de llamado a las autoridades, para que se repare aquella injusticia cometida en dictadura y se dé solución  a su demanda. Del total de docentes afectados, cerca de veinte mil han fallecido sin ver la solución a esta injusticia.

 A mediados de agosto, del año pasado,  el MINEDUC  entregó un catastro con los nombres de los profesores afectados por la Deuda Histórica y se comprometió a enviarlo a un comité de ministros para su análisis, sin embargo todo a quedado allí.-

 Hoy van 37 años de esa deuda histórica y los profesores jubilados con una mísera pensión, siguen esperando.-

       En Collipulli el acto central se desarrollará  a las 10,00 horas en la sede del gremio, Lynch 274.-