CARABINEROS RESCATA A UN MONITO DEL MONTE ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCION

0
171

Un monito de monte que fue encontrado por un vecino entre la leña que recién había adquirido, fue rescatado por Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro, en La Araucanía.

El subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Lautaro, capitán Christian Sanhueza, explicó que “aproximadamente a las 21:00 horas del martes,  personal de esta unidad recibió un llamado de una persona que pedía colaboración toda vez que en su leñera había encontrado, al parecer, un monito del monte y solicitaba que Carabineros pudiera concurrir para verificar la especie que se encuentra en extinción y llevarlo a un lugar seguro”.

Según explicó el vecino “tras realizar un viaje al sur y haber adquirido leña observó sorprendido que en la madera se encontraba este animalito”.

Carabineros verificó que se trataba de la especie protegida “por lo que una vez en manos de Carabineros, el personal tomó contacto con el Servicio Agrícola Ganadero haciéndole entrega del animal para su posterior reubicación en el lugar en que se estime conveniente para su habitad” expresó el capitán Sanhueza.

El oficial agregó que hace unos días el personal uniformado rescató un loro Choroy que se encontraba herido, especie que también se encuentra protegida y en peligro de extinción, y el cual fue puesto en manos del SAG para su conservación y reubicación.