SUELDO MINIMO: UNO DE LOS MAS IMPORTANTES DE LOS ULTIMOS AÑOS

0
81

El diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb (RN), valoró la aprobación que se dio en la cámara al proyecto de sueldo mínimo, tras semanas de discusión.

Con 142 votos a favor, tres en contra y una abstención, el hemiciclo respaldó el nuevo proyecto de salario que presentó el Gobierno tras lograr un nuevo acuerdo con la oposición.

La propuesta contempla un reajuste para el 1 de septiembre de $ 288.000, que incluyen $2.000 de compensación por el mes que no hubo reajuste tras el fallido paso de la iniciativa por el Congreso. A partir del 1 de marzo del próximo año el sueldo llegará a los $ 301.000. Junto a eso se acordó una fórmula plurianual donde la próxima negociación será en agosto de 2020, antes de las elecciones municipales y de gobernadores regionales que son en octubre de ese año.

“Valoramos que se haya aprobado definitivamente el nuevo salario mínimo y que es uno de los mejores que se ha podido obtener en los últimos 10 años. Valoramos el esfuerzo realizado por el Gobierno y parte de la oposición, que permitieron este acuerdo. Finalmente los parlamentarios de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, razonaron correctamente respaldando esta buena iniciativa presentada por el ejecutivo para los trabajadores de Chile”, dijo Rathgeb.