Aniversario del Club de Ajedrez Los Alfiles Negros

0
71

COLLIPULLI.- Hoy el Club de Ajedrez Los Alfiles Negros, celebran un nuevo aniversario desde su fundación y lo hacen alborozados, pues este año han pasado a ser parte de la    elite nacional  de este deporte ciencia,  al ingresar como un miembro más de  la Federación de Ajedrez de Chile.

Contando en sus filas con  jugadores con elo ( sistema de medición de su rating ) Fernando Pieringer con 1522, Raúl Ceballos 1272, Luis Ceballos Jara, 1187, Omar Ceballos, 1116, Miguel Llanos Zapata, con 1041 en puntaje nacional, tras su destacada participación obtenida hace algunos días en Temuco.

El Club Ajedrez Los Alfiles Negros Collipulli, cumple 38 años,  fue fundado el 24 septiembre 1980 y considerado como uno  de los clubes más antiguos en actividad, no solo de nuestra ciudad, sino que de la región.-

 Hoy se invita a quienes quieran formar parte de este prestigioso Club ya Profesional,  a una reunión en Casa Museo, programada para la 19:30 horas, teniendo como Tabla, lectura anterior de esta misma, programación Torneo Aniversario de Collipulli e  inscripción de nuevos socios.

En esta fecha cuando celebran nuevo aniversario, se recuerda a quienes e dieron vida, entre ellos   Javier “Pilo” Díaz, Alejandra Díaz, Farid Inzunza, Miguel Llanos, Abel Prieto, Arnoldo Isidro Hernández  y otros.-   En la actualidad el Club es presidido por Fernando Pieringer.

 Vaya para Los Alfiles  Negros, nuestro saludo y felicitaciones por su labor en el plano de este deporte, que hace algunos años entregó buenos laureles a Collipulli, especialmente en el  área escolar.-