ESTE VIERNES FINALIZA SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR POR INTERNET

0
75

Un llamado a padres y apoderados realizó la directora provincial de educación, Carmen Pía Rivas en relación al término de la admisión escolar por internet que finaliza este viernes 28 de septiembre.

“Efectivamente este viernes finaliza el proceso de postulación a los establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados de la región, nosotros como provincia llevamos cerca de un 70% para un total de 5.990 cupos para Malleco, llevamos 3.653. Nos hemos encontrado con algunos inconvenientes que tiene que ver con la conectividad en algunas comunas, principalmente en Ercilla donde por razones que desconozco la conexión a internet es muy mala”, puntualizó la directora provincial de educación.

Agregó que existe preocupación de parte del Jefe  del DAEM de Ercilla, Patricio Gallardo, quien ha dispuesto de puntos de postulación como las bibliotecas municipales para que los apoderados de las zonas rurales puedan acercarse al radio urbano para realizar las postulaciones. “Ellos tiene un equipo de trabajo que están asistiendo a las distintas escuelas para desarrollar la postulación o intentarlos al menos”, señaló.

Finalmente Carmen Pía Rivas, manifestó que el proceso de postulación a los establecimientos educacionales se inició el día 6 de septiembre y finaliza este viernes 28,”si hay familias que tienen estudiantes que van asistir el año 2019 a pre kínder, kínder, primero básico , séptimo básico o primero medio, no olviden ingresar a la página de internet www.sistemadeadmisionescolar.cl y realizar su respectiva postulación en línea, puede hacerlo desde su casa , en escuelas , jardines infantiles , bibliotecas municipales. El plazo vence impostergablemente este día viernes 28 de septiembre”, finalizó expresando la jefa del Departamento Provincial de Educación de Malleco.