MUJERES DEL TALLER LABORAL LAS CARMELITAS DE ERCILLA RECIBEN IMPORTANTE AYUDA SOCIAL

0
68

Hasta el sector de Agua Buena, comuna de Ercilla, se trasladó el gobernador de Malleco, Víctor Manoli,  para entregar personalmente ayuda social a un grupo de mujeres emprendedoras, que soñaron con tener sus máquinas de coser y así poder emprender.

 Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Fondo Orasmi; Organización de Acción Social del Ministerio del Interior, cuyo objetivo es otorgar atención transitoria a personas naturales, que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social. Este programa debe procurar que la ayuda proporcionada sea un complemento del esfuerzo individual y de otras organizaciones ya sean públicas o privadas.

Dicho fondo se distribuye en las siguientes áreas de atención: Salud, Vivienda, Educación, emprendimiento y Capacitación Laboral Social y Discapacidad.

 La evaluación de las solicitudes debe desarrollarse de acuerdo a la factibilidad de la petición, en atención a los principios orientadores de igualdad, efectividad, complementariedad, eficiencia, urgencia y oportunidad.

 Javier Huentecol, Presidente  de la agrupación Weñulefu  que reúne a 20 comunidades del sector señaló “No habíamos recibido nunca una visita de una autoridad de esta magnitud, entonces se agradece muchísimo que este acá, y también nosotros agradecemos ya que ellas también son parte de la agrupación que nosotros trabajamos acá, yo las estoy ayudando, y se agradece muchísimo por el impulso y el apoyo que se le está dando, porque ellas van a poder trabajar con el tema que están haciendo y en lo que ellas tienen en mente, le agradezco mucho como dirigente, como Javier Huentecol, y esto se va a reflejar  en el que le voy a decir a las comunidades en el ímpetu de trabajo que usted tiene con nosotros y se lo diré al resto de las comunidades con las que trabajamos, se agradece muchísimo”, comento.

Finalmente el Gobernador de Malleco comentó que , “Uno de los objetivos primordiales de la política social del Presidente Sebastián  Piñera es apoyar y fortalecer a las familias mejorando su calidad de vida, es por esto que hoy me encuentro junto a ustedes, para conocerlos, ver realmente cuáles son sus problemas y sus inquietudes, soy un gobernador de terreno, cuenten conmigo”, puntualizó Manoli.