CLIENTES PUEDEN REPROGRAMAR DEUDA DE AGUA MEDIANTE LA WEB

0
81

Los clientes de  Aguas Araucanía, de acuerdo a lo informado por la empresa, pueden reprogramar deudas a través de  Internet.- Se trata del Convenio Autogestionado, al cual se puede acceder de manera muy sencilla a través de la página web de la compañía, ahorrando tiempo y gestionando de forma personal –sin trámites adicionales– la reprogramación de deudas de agua potable y alcantarillado.

La digitalización de este beneficio se suma a la posibilidad de suscribirlo de manera física en los Centros de Atención a Clientes y su objetivo es ahorrar aún más tiempo a los clientes, ya que pueden autogestionarlo desde cualquier lugar y hora.

Así lo destacó el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, quien explicó que esta innovación está orientada a clientes residenciales. Para ello, los clientes deben previamente registrarse en www.aguasaraucania.cl, conocer las condiciones y luego seguir pasos muy simples, que generarán automáticamente la propuesta de cuotas mensuales para el pago del monto adeudado.

El ejecutivo agregó que “hasta la fecha un 14% de los clientes se ha registrado en la página web, lo que es bajo para el nivel de quienes son atendidos en la región. Por esa razón –se dijo- se invita a la comunidad a conocer los beneficios de inscribirse y ahorrar tiempo”, se indicó.

Para acceder al Convenio Autogestionado, la deuda mínima debe ser de $25 mil, a lo que se aplicarán cuotas mensuales de al menos $5 mil. La operación quedará automáticamente activada luego de su suscripción online.

En el caso de que la deuda sea inferior a $100 mil, se podrán pactar hasta doce cuotas mensuales, mientras que, si el monto adeudado supera dicha cifra, se aceptarán 18 cuotas.

No podrán acceder al Convenio Autogestionado aquellos clientes cuya deuda supere las 5 UF, así como tampoco aquellas personas que decidieron inhibir la suscripción de convenios en su servicio.