DECRETAN ALERTA TEMPRANA

0
74

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva en seis regiones del país por el sistema frontal que las afectará durante estos días.

Esta alerta se levantó específicamente para las regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía. Además de las comunas precordilleranas de la región Metropolitana, las provincias de Los Andes y San Felipe y las comunas de Petorca y Cabildo en la región de Valparaíso y las provincias de Cachapoal y Colchagua en la región de O’Higgins.

Para La Araucanía se espera viento normal a moderado desde la madrugada de este jueves 27 y hasta la mañana del viernes 28 de septiembre. Además de precipitaciones de intensidad normal a moderada, principalmente en la zona cordillerana durante el viernes 28.

La declaración de esta alerta es un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.