ALERTA PREVENTIVA EN LA ARAUCANÍA: SE ESPERAN NEVADAS DESDE EL VALLE A LA CORDILLERA

0
108

La Onemi de La Araucanía actualizó la alerta temprana preventiva que mantiene para la región por sistema frontal, debido a que se prevén chubascos de nieve en gran parte de la región durante este sábado y hasta la mañana del lunes 1 de octubre.

Según el aviso entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, desde las últimas horas de hoy sábado 29 de septiembre y hasta la mañana del lunes 1 de octubre se esperan chubascos de nieve en la precordillera y cordillera de La Araucanía. Dicha condición se extendería hasta el valle de la región desde la madrugada y hasta la tarde del domingo 30 de septiembre.

Se espera que durante estas jornadas en la cordillera caigan alrededor de 20 a 35 centímetros de nieve durante este sábado, 5 y 15 centímetros el domingo y entre 5 y 10 centímetros el lunes 1 de octubre.

Por su parte, la isoterma cero ( la altura desde la cual hacia arriba la precipitación es en forma de nieve y hacia abajo lluvia) en la región durante este sábado estará entre los 1.800 y 1.400 metros sobre el nivel del mar. El domingo entre 1.400 y 500 msnm, mientras que el lunes estará en alrededor de 500 a 1.000 metros sobre el nivel del mar.(Foto Oscar Ravanal)