ANUNCIAN SEMINARIO DE PARENTALIDAD POSITIVA Y BUEN TRATO

0
68

COLLIPULLI.- El  próximo  jueves 11 de Octubre a las 9:30 hrs en el salón Auditorio de la Municipalidad se  desarrollará un  seminario acerca de “Parentalidad Positiva y Buen Trato“,  actividad organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Collipulli a través de la Red de Psicólogos y Trabajadores Sociales, a fin de seguir concretando una de sus metas, la de Formación Continua.

En este sentido, se dijo, que el “Ejercicio positivo de la parentalidad”: se refiere al comportamiento de los padres fundamentado en el interés superior del niño, que cuida, desarrolla sus capacidades, no es violento y ofrece reconocimiento y orientación que incluyen el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo del niño.

Recordando además que los niños y las niñas tienen derecho al cuidado y guía apropiados.

Para que un niño o una niña pueda desarrollarse adecuadamente necesita cuidados físicos, afectivos, pautas de comportamiento y normas que les  hagan  sentirse queridos, protegidos y seguros.  

El Departamento de Educación Municipal a través de la Red de Psicólogos- Trabajadores Sociales ha querido realizar este seminario además como una forma de promover la Orientación Educativa para la Vida Familiar como medida de apoyo a las familias para el desempeño de la Parentalidad Positiva.

Ante el desarrollo de este Seminario, se agregó que  la Orientación Educativa para la Vida Familiar está cobrando cada vez más importancia en nuestra sociedad por la necesidad que sienten muchas familias de recibir asesoramiento para cumplir adecuadamente su rol educativo y parental con respecto a sus hijos.

En esta oportunidad estará a cargo de la capacitación de los Profesionales de la Red y algunos invitados el Dr.   Christian de la Harpe Palma, Psicólogo Director del Departamento de Psicología de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco.