DETENIDO POR ROBO DE CABLES DE COBRE

0
67

COLLIPULLI.- Un detenido de sexo masculino, 24 años, identificado por  las iniciales I.I.S.G.,    arrojó un operativo policial efectuado por la Sección de Investigación Policial, en la comuna de Collipulli, el hecho se produjo la madrugada de este miércoles, en circunstancia que efectivos policiales realizaban patrullajes preventivos  por la ruta 49 que une  Collipulli con Pemehue.

De acuerdo al reporte policial la detención se registró  a la altura del kilómetro 34,  cuando divisaron un furgón que circulaba de oriente a poniente, procediendo a realizar un control vehicular, instante en que los policías se percatan que en el interior del furgón se encontraban rollos de cables de cobre, los cuales son utilizado como conector del tendido eléctrico.

Producto del procedimiento se logró la incautación de 7 toneladas de cables de cobre, avaluados en la suma de $15.000.000.

De igual forma es importante señalar que ayer martes,  FRONTEL, había realizado una denuncia por el robo de cables de alambre de cobre, en el sector de Santa Julia, dejando como principal afectados a una extensa zona del sector rural precordillerano de Collipulli.-