INTERESANTE GIRA DE ESTIMULO A ALUMNOS DE ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN

0
68

COLLIPULLI.- Como una forma de fortalecer la Convivencia Escolar al interior del establecimiento educacional, la escuela Benjamín Franklin, premió con una gira de estímulo a 40 alumnos de 4º a 8º año básico; ellos   fueron elegidos para formar parte de este viaje a Valparaíso,   alumnos y alumnas que no sólo tienen buenas notas, sino que también son responsables, respetuosos, amables, y que permanentemente practican los buenos hábitos y la sana convivencia.

Durante la gira tuvieron la oportunidad de conocer lugares tradicionales de Viña del Mar como lo son el reloj de flores, Quinta Vergara, Una mina de cuarzo, en Valparaíso (Patrimonio de la Humanidad), Plaza Sotomayor, Paseo en lancha por la Bahía, La Sebastiana; (casa de Pablo Neruda), Cerro Alegre, Ascensores (funiculares), paseo a la Playa, finalizando su recorrido, visitando el Santuario de Lo Vásquez.

Todos los niños que participaron de la gira fueron alojados en un Hotel de primera categoría y algunos de ellos, tuvieron la suerte de tener una vista privilegiada al mar.

Sin duda que este viaje no sólo les permitió conocer parte de la Quinta Región, también les permitió crear lazos de amistad entre estudiantes,  profesores y vivenciar una experiencia inolvidable. Hacer mención que muchos de estos niños y niñas, primera vez en su vida que tienen la posibilidad de salir fuera de su ciudad; es un premio a su esfuerzo y dedicación que debe ser valorado e imitado por otros compañeros que también pueden ser parte de una gira de estímulo.

Arturo Rivas, director de la escuela, agradece a los padres y apoderados que autorizaron a sus hijos y que depositaron su confianza en los adultos que acompañaron la delegación.