PIDEN SESION ESPECIAL DE LA CAMARA DE DIPUTADOS POR CONTAMINACIONES

0
72

La Cámara de Diputados realizará una Sesión Especial, impulsada por los diputados   Ricardo Celis y Andrea Parra, para tratar la grave problemática medioambiental que afecta a la mayoría de las regiones del país, los episodios de contaminación acaecidos durante los últimos meses, su incidencia en la calidad de vida de las personas y analizar las políticas públicas adoptadas por el actual Gobierno junto con su eficacia. Tampoco estarán ausentes las consultas por los conflictos de interés por parte de miembros del Gobierno con las empresas contaminantes.

Para esta Sesión Especial –cuya fecha tentativa sería el próximo 18 de diciembre de 16,00 a 18,00 horas- serán citados el ministro de Salud, Emilio Santelices y la ministra del Medioambiente, Carolina Schmidt.

 Los parlamentarios señalaron que  el Gobierno se ha hecho el leso, no ha enfrentado el tema, ha sido condescendiente con la contaminación, ha tenido una serie de actitudes que nos han sorprendido. Hemos pedido esta Sesión para que le podamos expresar a la ministra de Medioambiente nuestro sentir en el tema de Escazú, por los evidentes conflictos de interés que hemos conocido, por la luz verde a las tronaduras en Isla Riesco, es una agenda amplia para que ella nos dé explicaciones razonables a los chilenos”.

EN COLLIPULLI

En este mismo sentido y relacionado  con contaminación y malos olores,  han sido varios los vecinos de Collipulli que se han contactado con VIADUCTO FM para denunciar que hace más de diez días que se ha dado aviso a Aguas Araucanía, para que revise matrices del servicio de alcantarillado, pues los olores  ya son insoportables, se dijo.- Esto ocurre en el sector de Carrera con O’Higgins, se indicó que al lugar han concurrido funcionarios de la empresa, pero la solución no ha sido ninguna, se expresó finalmente.-