CORFO impulsa el emprendimiento en estudiantes de Malleco

0
69

Con el objetivo de incentivar y generar un ecosistema de emprendimiento e innovación en jóvenes de 1° a 4° año medio, Corfo a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación,  apoyó el proyecto “Soluciones Innovadoras” ejecutado por Fundación Educación Empresa.

La iniciativa estuvo centrada en generar en los estudiantes y profesores habilidades emprendedoras y de innovación, a través de la aplicación del programa Junior Achievement. Para Francisco Píriz, director ejecutivo de Fundación Educación Empresa el objetivo del proyecto estuvo orientado a que los jóvenes de La Araucanía, generaran emprendimientos dinámicos exitosos, a través de la experimentación de diversas metodologías,  

Proyecto

400 fueron los estudiantes de 1° a 4° medio,  que participaron del Programa, todos ellos pertenecientes  a liceos técnicos de las comunas de Victoria, Traiguén, Ercilla y Collipulli, además de 20 profesores de establecimientos educativos. La idea según destacó Ricardo Rojas director de Corfo Araucanía, apuntó a generar en los establecimientos educacionales, un entorno favorable para el emprendimiento y la innovación.-     En este sentido el director de Corfo señaló que con este tipo de proyectos, se espera aportar al desarrollo de habilidades blandas como liderazgo, autoestima, conocimiento del medio, habilidades sociales, entre otros y que los estudiantes consideren  emprender, como una alternativa laboral. El proyecto logró que los estudiantes desarrollaran sus capacidades de trabajo en equipo, resolución de problemas y de innovación.