Los representantes de los trabajadores del Hospital de Collipulli, comunican a la comunidad que el día martes 12 de noviembre del presente año, el recinto hospitalario realizará una jornada de paralización de actividades y movilización, por los siguientes motivos:
-
La negativa desde el ministerio de salud respecto a entrega de presupuestos para el normal funcionamiento del recinto hospitalario.
-
Actualmente la institución no cuenta con los recursos económicos para la compra de insumos y fármacos para dar una atención acorde a la normativa sanitaria.
-
Los trabajadores del Hospital de Collipulli solidarizan con las demandas ciudadanas que tiene que ver con la situación de injusticia y desigualdad nacional, como por ejemplo la precariedad de las condiciones de trabajo, el sistema de pensiones AFP, los servicios básicos que cada vez aumentan más su valor, impunidad para quienes se coluden perjudicando directamente a las personas y servicios públicos, por esto y otras demandas, nuestros funcionarios dicen BASTA DE ABUSOS!
-
Además dejar en claro que la movilización es en apoyo a toda la situación nacional y NO tiene el objetivo de solicitar el aumento de remuneraciones para los funcionarios.