COLLIPULLI.- Cada 3 de diciembre, desde el año 1992, se conmemora el Día Internacional de la Persona con Discapacidad.
El objetivo de este día, es mejorar la situación de las personas con discapacidad, además de la búsqueda de igualdad de oportunidades.
Tras este motivo las escuelas y organizaciones sociales de nuestra comuna, participaron ayer de una «Marcha Carnaval Inclusivo», organizado por la Municipalidad de Collipulli, a través de sus programas de discapacidad, situación calle e inmigrantes, quienes recorrieron algunas calles de la ciudad, con el fin de concientizar y fomentar una mayor inclusión de estas personas en la sociedad.
En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos, la Asamblea General proclamó el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad
En la Asamblea General se hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la conmemoración del Día, y así fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad.
El objetivo general del Día Internacional de la Persona con Discapacidad es promover los derechos y el bienestar de las mismas en todos los ámbitos de la sociedad. Además, se incluye el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.