COLLIPULLI.- En horas de la mañana de ayer el alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, fue sorprendido con una grata visita, se trató de una veintena de niños y niñas que participan del centro de atención para hijos e hijas de madres de temporeras.
El edil los recibió en sus oficinas donde compartió un momento de conversación acerca de su trabajo, y además regaloneo a las niñas y niños con entrega de material didáctico.
Los Centros para Hijos e Hijas de madres Temporeras, es un Programa Gubernamental, ejecutado por la Municipalidad de Collipulli y su objetivo principal es brindar a las familias el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años, mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada.
Los centros para niños con Cuidadores Principales Temporeras, abrieron sus puertas el pasado mes de enero y funcionarán en el país hasta al menos el 20 de febrero. Con esto, el Ministerio de Desarrollo Social, en un trabajo conjunto con los municipios de la región, el IND y JUNAEB; buscan apoyar el proceso de desarrollo infantil, limitando la exposición a potenciales situaciones de riesgo, a través de experiencias formativas y recreacionales, mediante un programa de actividades de apoyo al desarrollo infantil, de carácter lúdico, que contemplan una amplia gama de actividades artísticas, deportivas y recreativas; desarrollado por un equipo de monitores capacitados especialmente para esta tarea.