DETENIDOS POR ASALTO A PLAZA DE PEAJE LAS MAICAS

0
828

COLLIPULLI.- Dos antisociales,  fueron detenidos por Carabineros, en las primeras horas, luego que protagonizaran un robo al peaje Las Maicas de la comuna de Mulchén, 20 kms. al norte de Collipulli.

Según indicó el mayor Christian Morales, comisario de Mulchén, «en la madrugada alrededor de las 05:40 horas, dos encapuchados, premunidos con un fierro, intimidaron a una de las cajeras del Peaje Las Maicas sustrayendo desde el interior una caja con la recaudación de los peajes, que tenían alrededor de 160 mil pesos y se dieron a la fuga en dirección a un bosque aledaño al sector».

Agregó que tras el atraco, los funcionarios del Peaje, tomaron contacto con Carabineros, donde «personal verifica el lugar por donde ingresaron a este bosque y se inicia una búsqueda a pie y cerca de un kilómetro por la ruta 5, dadas las características entregadas por la víctima, dan con el paradero de uno de los autores».

El oficial expuso que el detenido, «luego de ser interrogado conforme a las facultades que otorgó el fiscal de turno, se dio con la identidad del segundo de los autores,  ambos con domicilio en Mulchén».

«Al momento en que se trasladaban al lugar, se encontraron con él, logrando incautar el vehículo, armamento y munición que portaban, además este último tenía un prontuario bastante nutrido y portaba un arma de fuego, manteniendo además, dos órdenes pendientes por dos delitos».

los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia en horas de la tarde de este martes.-