Por 107 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la noche del sábado el informe de la Comisión Mixta que declaró admisible el texto del proyecto que establece una prórroga para el pago del permiso de circulación (boletín 13.308), con lo cual el texto legal quedó en condiciones de convertirse en ley.
El informe de la comisión mixta, respaldado por la Sala por 107 votos a favor, propone que, a partir de la publicación de esta ley y hasta el 30 de junio del año 2020, no se cursarán ni aplicarán infracciones y sanciones contempladas en la Ley de Tránsito a la conducción de un vehículo que no cuente con su permiso de circulación vigente.
No obstante, el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soap) debe ser cancelado de conformidad a la ley, es decir, antes del 31 de marzo.
La iniciativa tuvo su origen en una moción que buscaba facultar, dentro de un plazo determinado, al Concejo Municipal para prorrogar el plazo de renovación de los permisos de circulación, con el fin de extender este proceso, considerando la emergencia sanitaria producida por el Covid -19.