COLLIPULLI.- La Municipalidad local, por disposición expresa del alcalde Manuel Macaya, instaló estanques de agua potable y lavamanos, que se encuentran en el sector céntrico de la comuna. Lo anterior, se hace necesario para que nuestros vecinos y vecinas puedan hacer uso de ellos y conservar la higiene.
Con el claro mensaje de quedarse en casa y no salir sino para lo estrictamente indispensable, la actual administración municipal como servicio, está comprometida con la ciudadanía, manteniendo las medidas de higiene, con la idea de erradicar el contagio de Coronavirus. En la esquina de O’Carrol con Cruz y Cruz con Saavedra, sector Mercado Municipal, al aire libre, se instalaron lavamanos gratuito con servicio a la ciudadanía para reforzar las medidas de protección ante la contingencia por el Covid-19. En este plano se insistió en las medidas de prevención: salir de casa únicamente si es estrictamente indispensable, comprar lo necesario y el lavado de manos frecuente. No saludar de mano o beso y mantener la sana distancia entre persona y persona. Se ha hecho hincapié en permanecer en casa a las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimiento crónicos como hipertensión, diabetes, enfermedad obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal, afecciones cardíacas y asma Las anteriores son acciones de prevención para disminuir los contagios por Covid-19, no obstante, la única forma efectiva es permanecer en casa.
El municipio realizo un llamado al uso responsable de este espacio de autocuidado, higiene y prevención, por medio de un consumo racional del agua y la protección de estos equipos que ayudan a toda la comunidad en la lucha contra el Covid-19.