COLLIPULLI.- Como una forma de inspeccionar en terreno el trabajo que se desarrolla en el cordón sanitario de la ciudad, el alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, en compañía del gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán y el comisario de Carabineros, Mayor Hugo Garcés Quintana, visitaron los puntos donde se han implementado estos cordones sanitarios.
Ahí pudieron ser testigos del trabajo que desarrolla el personal municipal junto a Carabineros, enfocados en encuestar a los tripulantes de vehículos, toma de temperatura y sanitización de vehículos.
En este mismo sentido el gobernador de Malleco destacó el trabajo preventivo que está haciendo el municipio de Collipulli, ya que es una de las comunas que ha tomado mayores resguardos para evitar el Coronavirus, constatando además en terreno las faenas de sanitización de las calles de la ciudad.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a permanecer en sus hogares, ya que todas las medidas que se puedan implementar, no son suficientes si no existe el autocuidado y la responsabilidad de nuestros vecinos.
Recordar por último que en Collipulli no existen casos de contagios, el que fue denunciado, es de una persona que llegó desde otra región.-