COLLIPULLI.- El alcalde, Manuel Macaya Ramírez, en compañía del intendente, Víctor Manoli y del Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, realizaron ayer una visita inspectiva a las obras del nuevo hospital de la comuna.
En este sentido el edil collipullense señaló que en la ocasión se pudo constatar que los trabajos tienen un 53% de avance y la visita fue válida también, indicó, como una supervisión de las normas de seguridad del personal que labora en esta construcción.
Las obras que avanza a paso firme, en la actualidad presentan un progreso cercano al 53%, dando cumplimiento cabal a la programación desarrollada en el proyecto original. Los avances son perceptibles a la vista de toda la comunidad de Collipulli que anhelaba un nuevo centro asistencial, acorde a sus necesidades y demandas.
La concesión de esta mega obra en salud, que tendrá un costo final que superará los $21.000 millones, fue posible gracias a los recursos del Ministerio de Salud, priorizados por medio del Plan Impulso Araucanía, que en su eje de salud considera importantes inversiones en materia hospitalaria y atención primaria en salud.