Bomberos reacciona con "profunda molestia" a rebaja del 7,86% de su presupuesto por el Covid-19

0
209

De manera “inesperada y con profunda molestia” recibió Bomberos la Toma de Razón del decreto N° 707 del Ministerio de Hacienda que materializa la rebaja presupuestaria de la institución en el marco de la redirección de recursos por la emergencia del Covid-19. Medida que, acusan, supera con creces el monto del reajuste considerado para  este año 2020.

A través de un comunicado, Bomberos  indicó que si bien se comprende  la difícil situación que atraviesa el país y la necesidad del Gobierno de redireccionar los recursos fiscales al área de la salud, califican de inaceptable que sean parte de los fondos destinados para apoyar a Bomberos.

 Es más, precisan que recortan “de manera unilateral e inconsulta, como si se tratara de uno más de los servicios del sector público, en circunstancias de que nuestra institución es de carácter privado y solo tiene la condición de servicio de utilidad pública por la labor que voluntaria y gratuitamente viene desarrollando desde 1851″.

En total, la disminución es de un 7,86% de los aportes del Estado, porcentaje superior al recorte  que se pretende hacer a la Cámara  de Diputados y Senadores, precisa.

“En resumen, Bomberos   señala que  la rebaja en sus presupuestos,     resulta inaceptable para realizar la función de la que es la institución más valorada de nuestro país”.

 Creemos que el Gobierno deberá reestudiar la medida, pues Bomberos no puede quedar con menos presupuesto que el obtenido el año 2018.