EMERGENCIAS POR INFLAMACION DE DUCTOS Y CHIMINEAS

0
1519

COLLIPULLI.- Durante los días de mucho frío y la temporada de invierno es muy frecuentemente que Bomberos deba acudir en ayuda de personas que con horror miran como su estufa se recalienta y se pone en lo que llamamos, “al rojo vivo”.

 En este sentido Bomberos de Collipulli entrega estos consejos, frente a una situación de emergencia:

-Lo primero que debe hacer en un caso como este es mantener la calma. Una instalación bien hecha y con los materiales adecuados debe resistir perfectamente esta situación el tiempo necesario para tomar las medidas pertinentes.

– En segundo lugar debe Ud. cerrar la puerta del calefactor si esta está abierta y cerrar por completo la toma de aire, el tiraje como se le llama comúnmente.

– Luego llame a Bomberos con mucha calma y voz clara al 132

– Mientras espera la llegada de Bomberos, no abra la puerta del calefactor por ningún motivo y no abra el paso aire, ni tampoco abra la puerta del cenicero de la estufa, si lo hace, estará alimentando con oxígeno el fuego lo que aumentará la combustión e impedirá que la inflamación o el recalentamiento se extingan.

– Aleje todo material combustible de las cercanías del cañón, No tire agua al cañón, ya que este se puede rajar debido al brusco cambio de temperatura.

-Bomberos al llegar utilizará las técnicas necesarias y propias, para controlar la inflamación según las características de esta.

– No utilice su calefactor nuevamente, hasta que sea revisado por un técnico calificado.

-Realice una limpieza completa a la estufa, al menos una vez al mes.

– Al prevenir, protege  a su familia y cuida  sus bienes.

– Considere siempre ver manuales de uso y recomendaciones de su estufa.-

Es un consejo de nuestros amigos, Chicos Buenos,  Bomberos de Chile .