COLLIPULLI.- Destruida en su totalidad resultó esta tarde la casa habitación-patronal del fundo Mariluán, propiedad de la Consejera Regional María Elizabeth Gutiérrez Saavedra, ubicada al interior del predio y a escasos metros de la ruta 182 que une Collipulli con Angol, seis kilómetros al poniente de Collipulli.
En primera instancia, se dijo, se habría tratado de un incendio intencional, desconociéndose sus autores, esperándose el informe técnico pertinente.
PREDIO OCUPADO
Cabe destacar que el predio había sido ocupado por miembros de la comunidad Guajardo del sector Bajo Malleco, quienes desde hace varios años reclaman su propiedad ancestral. De esta acción María Gutiérrez, había pedido su desalojo situación que fue confirmada por el gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán.
Tras la ocupación del predio, María Gutiérrez, había señalado a medios informativos que en su momento los comuneros habían instalado su rehue y que hacía años también que se lidiaba siendo siempre su disposición al dialogo. Ellos -dijo- son muy invasivos y asustan, sostuvo la Consejera Regional.
En el caso del incendio de la propiedad este domingo, Carabineros adoptó el procedimiento policial pertinente dando cuenta del hecho al Ministerio Publico.- Se esperaba el informe pericial de la PDI y también el informe del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos para establecer en definitiva la causa del siniestro.- Bomberos de Angol y Ercilla colaboraron en esta emergencia.