Nuestras sentidas condolencias a la familia de Pedro Cabrera Benavides.-.
COLLIPULLI.- La tarde de ayer sábado, fue confirmada la muerte de Pedro Antonio Cabrera Benavides de 49 años, el trabajador que recibió un disparo en la cabeza, en un atentado incendiario perpetrado en un sector rural de Collipulli.
Los hechos se registraron pasadas las 16,00 horas, en un camino al interior del fundo Agua Buena y próximo al lugar donde se construye el Parque Eólico de la empresa WPD., luego que el furgón que transportaba a trabajadores de Agrícola La Selva, fuera interceptado por un grupo de al menos ocho sujetos encapuchados, los que tras hacer bajar a los ocupantes del vehículo, procedieron a incendiarlo.
Según precisaron desde Fiscalía, tras el ataque llegó una camioneta, con más trabajadores, quienes intentaron retroceder al ver al furgón en llamas, sin embargo, fueron atacados a balazos, siendo uno de ellos alcanzado con un proyectil en un ojo. El herido fue identificado como Pedro Cabrera, conductor de una de las camionetas, quien fue trasladado de urgencia al Hospital San Agustín de Collipulli y de allí derivado al centro asistencial de Angol donde falleció más tarde producto de las graves lesiones recibidas.
El hecho fue repudiado por gremios y dirigentes de La Araucanía, quienes condenaron el ataque y lamentan que un trabajador se haya convertido en una nueva víctima de la violencia en la Región.
En este mismo plano, el intendente regional, Víctor Manoli, además de condenar el hecho, llamó a quienes tengan antecedentes que permita dar con los autores de este ataque, lo entreguen a las policías.