OPERATIVO MASCOTAS EN ERCILLA

0
344

ERCILLA.-  Recientemente se efectuó un Operativo Veterinario en la sede de Villa Las Aguilas de Ercilla. Treinta y dos mascotas llegaron acompañadas de sus amos para ser registradas, tal como hoy lo exige la Ley de Tenencia responsables de mascotas.

El operativo de Implantación de Microchip y desparasitación interna y externa del Programa Mascota protegida estuvo a cargo de la Gobernación de Malleco, en coordinación con la Presidenta del Comité Villa Las Aguilas, Daniela Araneda y la  Municipalidad de Ercilla.

Perros y gatitos recibieron de manera gratuita las atenciones de   la veterinaria Catalina Rodríguez.

 Recordar que el chip es un dispositivo muy pequeño (grano de arroz), que se implanta con una jeringa en el lomo del animalito, debajo de la piel, de forma muy rápida y segura.

El Alcalde de Ercilla  José Vilugrón, expresó sus agradecimientos a la Gobernación de Malleco y al equipo que estuvo presente ese día, en el sector antes mencionado.-

  “Nuestras mascotas son un miembro importante y querido dentro de la familia. Por lo tanto, debemos estar atentos en su bienestar diario”, sostuvo el jefe comunal ercillano. (Berenice Miranda)