Seremi de Salud reporta 188 nuevos casos de covid-19 en La Araucanía

0
398

Un descenso en el reporte diarios de casos de covid-19, en comparación a jornadas anteriores, registró La Araucanía en el día de hoy martes, luego que la Seremi de Salud informara 188 nuevos contagios en las últimas 24 horas, los que aparecieron tras realizarse 1.624 exámenes de PCR, que arrojaron 143 pacientes con síntomas de la enfermedad, 44 asintomáticos y un caso aún sin notificar.

Con ello, el total de casos activos o contagiantes a nivel regional llega a 1.531 y corresponde al 4.8 por ciento del total de infectados desde el 15 de marzo a la fecha.

Las comunas con mayores alzas diarias son Temuco, que sumó 53 contagios y llega a 440 activos; Padre Las Casas, con 14 casos que totalizan 123 activos;  Nueva Imperial, que sumó también 14 contagios para llegar a 51 activos. Collipulli  sumó 12 casos nuevos, sumando un total de 64 casos activos.-

Un dato preocupante son las 243 personas que se encuentran hospitalizadas en la Región a causa de complicaciones producto de la enfermedad. De estas, 80 están en Unidades de Paciente Crítico (22 en UTI y 58 en UCI) y 50 de ellas conectadas a ventilador mecánico, de las cuales 44 se encuentran en establecimientos de la red pública y 6 en clínicas privadas.

Los decesos confirmados a causa de covid-19 en La Araucanía se mantienen en 412, luego que    no fueran informadas nuevas víctimas fatales.

 Para las autoridades de salud el aumento en Collipulli es preocupante, pues de seguir aumentando, la comuna podría ser declarada en cuarentena total, lo que significaría graves consecuencias para nuestra comunidad, especialmente para nuestro comercio que de todas formas se ha visto perjudicado por la situación sanitaria, generada por la pandemia del Covid 19.-