CONFIRMAN SECUESTRO Y TRATO INHUMANO DE DOS PERSONAS EN COLLIPULLI

0
1022

COLLIPULLI.- Tal como lo había adelantado VIADUCTO FM intensas diligencias realizó durante la tarde de ayer y esta madrugada la Policía de Investigaciones para aclarar un violento secuestro registrado en Collipulli.

Los antecedentes hasta ahora aportados dan cuenta de una investigación que se inició el 8 de junio tras la denuncia presentada por la familia de una persona desaparecida, con domicilio en el sector urbano de esta ciudad;  sin embargo, según sostienen fuentes de Fiscalía, recién el 12 de junio los investigadores toman conocimiento de una segunda víctima secuestrada, cuando esta escapa de sus captores y pide auxilio en una vivienda cercana. Tras ello, esta persona aporta antecedentes del lugar donde los mantenían y de las torturas a las que los sometieron, además de la identidad de sus captores.

Es así como la rápida investigación desarrollada por la PDI, en coordinación con la Fiscalía, permitió ubicar la construcción donde los mantenían cautivos y también identificar a varias de las personas involucradas. Dos de ellas se entregaron en la tarde de ayer jueves a la Fiscalía, acompañadas de un abogado, y durante la noche prestaron declaración.

Si bien la Fiscalía sostiene que no tiene antecedentes del hallazgo del cuerpo de la segunda víctima, un medio capitalino  reportó anoche que con la detención de estas personas la PDI logró dar con el cuerpo de la segunda víctima, cuyos restos se encontraban en una zona boscosa cercana a Collipulli, con claros indicios de haber sido descuartizada.

Al respecto, el fiscal regional, Roberto Garrido, señaló anoche que  se podía confirmar que la Fiscalía de Alta Complejidad, junto con la Policía de Investigaciones, se encuentra realizando las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de un delito de secuestro que tuvo lugar en la comuna de Collipulli, el 8 de junio recién pasado.

Las diligencias se han llevado a cabo en permanente coordinación con la Policía de Investigaciones, con la reserva correspondiente para asegurar el éxito de estas. Además, está trabajando la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos para el resguardo de los familiares de las personas secuestradas».

Garrido agregó que los antecedentes que se tienen   sobre este delito dan cuenta de que el secuestro habría afectado a dos varones de la comuna de Collipulli, uno de los cuales logró huir de sus captores el fin de semana recién pasado.

Al ser consultado respecto de la segunda persona secuestrada, el fiscal regional sostuvo que están realizando las diligencias correspondientes para dar con su ubicación. «Los antecedentes al respecto van a ser dados a conocer en las audiencias respectivas, toda vez que el trabajo realizado hasta ahora ya ha permitido identificar a varios individuos participantes en este hecho, dos de los cuales se presentaron ante el Ministerio Público», puntualizó el persecutor.

Finalmente, sin confirmar ni referirse a la información que circula sobre el hallazgo de un cuerpo, Garrido sostuvo que «se trata de un delito singular, con una violencia inusitada, donde no solo se ha privado de libertad de forma ilegítima a dos personas, sino que además se las ha sometido a tratos crueles e inhumanos, de lo que dan cuenta, no solo sus declaraciones, sino la evidencia que se ha podido levantar desde los lugares donde se mantuvieron privadas de libertad». (Información con SoyChile.cl)