A ERCILLA Y COLLIPULLI AHORA SE SUMÓ VICTORIA: AUMENTAN DENUNCIAS POR MAL ESTADO DE CAMINOS EN MALLECO

0
648

Aumentan las denuncias desde las comunas por el mal estado de los caminos rurales. Ahora vecinos de Victoria acompañados por el alcalde Javier Jaramillo fueron recibidos por el intendente, Víctor Manoli, luego del reclamo por el mal estado de las vías y falta de financiamiento para asfalto. Esta acusación se suma a otras dos que han hechos residente de Ercilla y Collipulli en los últimos días. La situación se ha visto empeorada por las intensas lluvias que han dejado caminos intransitables, vecinos aislados, sin comunicación ni respuestas desde Vialidad, y una condición en la ruta que sigue empeorando.

  Respecto del financiamiento para el asfalto de la ruta Victoria-Selva Oscura por Las Cardas, cuyo diseño está aprobado técnicamente desde el 2019, los vecinos indicaron que por años han estado solicitado aquello y que es una necesidad que tienen para un buen vivir.

Los vecinos de ese sector rural  de Victoria emplazado a Manoli a acelerar soluciones, indicando que son 18 las comunidades que se están viendo afectadas por el mal estado de los caminos, las que suman más de 3 mil personas.    

  Este reclamo se suma a los que han realizado vecinos de Ercilla respecto del acceso a la villa Pidima, el cual está en condiciones deplorables, lo cual se ha agudizado con la llegada de las lluvias. Lo propio han hecho los vecinos de San Andrés, en Collipulli, quienes reclaman por el mejoramiento de la Ruta R-35, donde llevan años pidiendo que se realicen trabajos de reposición para otorgar mayor seguridad vial a los conductores. En los tres casos, los denunciantes, señalan que las rutas son utilizadas para el transporte de productos agrícolas para comercio, afectando importantemente la actividad económica de muchas familias. (Información con Malleco7)