ACCION DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

0
182

COLLIPULLI.-  El Programa Municipal de discapacidad, junto a las organizaciones sociales de la comuna, recepcionaron a la corporación Newen Araucanía, y con ello la participación de 24 comunas presentes.

La jornada contó con la presencia de la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, Seremi Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco y  el Alcalde  Manuel Macaya Ramírez.

Durante la actividad los asistentes pudieron conocer los antecedentes de la “simplificación del proceso eleccionario de las organizaciones sociales, Ley 21.146, capacitación dictada por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Por otra parte, los cerca de 120 participantes, pudieron      interactuar con las autoridades presentes con respecto    a las distintas temáticas atingentes a discapacidad.

El Alcalde Manuel Macaya habló  acerca de  la importancia que tienen los municipios dentro de estas tareas, que es apoyar a los vecinos y vecinas en función de gestionar recursos, proyectos y programas en beneficio de toda la comunidad. En este mismo aspecto, el edil se comprometió a seguir trabajando con cada uno de los sectores y principalmente por la inclusión.