ACTO DIA DE LA MUJER EN TEMUCO UN BOCHORNO Y VERGÜENZA PARA LAS MUJERES

0
217

COLLIPULLI.-El acto institucional del Día Internacional de la Mujer en Temuco, hasta donde llegaron delegaciones de mujeres de distintas comunas de La Araucanía, fue considerado por una dirigente de Collipulli, como una verdadera vergüenza y bochornoso momento.

Eliana Escobar, presidenta de la Unión de Artesanos Diego Barros Arana de Collipulli, señaló en VIADUCTO FM que  se trató de un mitin político, en donde hubo algo así como una cuenta pública, pero que no contenía para nada un acto de homenaje ante tan importante conmemoración.

De Collipulli, dijo Escobar, fuimos invitadas 19 mujeres, a las que no se les ofreció, ni siquiera un caramelo, pues ellas salieron de la ciudad a eso de las 13,30 horas,(sin almuerzo) a un acto que se inició pasadas las 16,00 en  uno de los salones del Dreams Temuco.

“Solo nos entregaron un pequeño folleto con la cuenta pública 20178 de la Intendenta y nada más”, sostuvo la representante de los artesanos de esta ciudad.

Al regresar pasadas las 18,00 horas nos detuvimos en un supermercado de la capital regional para comprar algunos panes y algo más; ese fue nuestro almuerzo, costeado por nosotras mismas”, sostuvo.

A parte de lo anterior,    fue la interrupción por un grupo de mujeres que desplegaron un lienzo exigiendo el “Fin a los montajes y persecución al pueblo mapuche. Machi Francisca Linconao Inocente” con una imagen de Linconao quien vive, junto a 10 comuneros mapuche, la repetición del juicio oral por el caso Luchsinger Mackay, que los acusa de ataque incendiario de carácter terrorista con resultado de muerte.

Finalmente  Eliana Escobar sostuvo que la Municipalidad de Collipulli y su alcalde Manuel Macaya, no tienen ninguna responsabilidad en el “fiasco”, ocurrido en el día de la conmemoración de la mujer.-