COLLIPULLI.- En una jornada de diálogo franco y constructivo, representantes, apoderados y alumnos integrantes de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli (OSEC), se reunieron en el Teatro local con la actual administración municipal.
El encuentro, que contó con la presencia del alcalde Manuel Macaya Ramírez y otros funcionarios claves, tuvo como objetivo principal abordar las preocupaciones actuales relacionadas con la adecuación de los espacios de ensayo de la orquesta, como asimismo acerca del dictado de las clases musicales para cada uno de los integrantes del citado organismo cultural.
Uno de los puntos destacados durante la reunión fue la propuesta de la OSEC de reacondicionar parte del antiguo Hospital como una solución viable para satisfacer sus necesidades de espacio. Sin embargo, se señaló que esta propuesta requerirá un análisis detallado por parte de un comité técnico, considerando que las instalaciones del antiguo hospital necesitan ajustes en el sistema eléctrico y autorización sanitaria para su utilización, más aún cuando tras la entrega del Servicio de Salud en Comodato al municipio, fue objeto de vandalismo, en donde hubo robo de numerosos artefactos de servicios básicos.
La Administración Municipal expresó su compromiso con el fomento de la cultura local y la protección del patrimonio al recibir esta propuesta.
La agrupación Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli, espera poder concretar los mejoramientos pertinentes para poder desarrollar de mejor manera sus actividades propias. La idea es llegar a formar una Escuela de Artistica y Cultural, más aún cuando en definitiva este organismo quedó bajo la supervisión y alero del Area de Cultura de la Municipalidad.-
Cabe señalar en esta nota, que junto al alcalde Manuel Macaya, estuvieron presentes el Administrador Municipal David Araya Fuentealba, el Asesor Jurídico Jairo González, la encargada del área cultural Yorky Aguilera y Alejandro Fariña, funcionario que asumirá dentro de los próximos días como Director de la Oficina de Desarrollo Comunitario.-
En conclusión la reunión de ayer lunes, sirvió como un paso inicial en el proceso de evaluación y planificación de posibles soluciones para mejorar las condiciones de ensayo de la Orquesta Sinfónica Estudiantil.
Se espera que en los próximos meses se avance en el análisis de la propuesta y se tomen decisiones concretas para apoyar a esta importante institución cultural en su labor educativa y artística.