ADOPTAN MEDIDAS POR SISTEMA FRONTAL

0
429

Un Comité de Operaciones de Emergencia (COE), motivado por el sistema frontal que llega a La Araucanía, se desarrolló la tarde de ayer  jueves.

La atención por las posibles consecuencias de las lluvias está en sectores precordilleranos.

 Precipitaciones que incluso podrían traer 80 milímetros de agua caída, en menos de 12 horas, son las que se pronostican en la región para este viernes y mañana sábado, donde la Provincia de Malleco sería la zona con más intensidad de lluvias y mayor afectación por el sistema frontal.

La directora de la Oficina Nacional de Emergencias en La Araucanía, Janet Medrano, dijo que se actualizó la alerta temprana preventiva por este fenómeno, que viene acompañada de un trabajo de coordinación con municipalidades y otros órganos.

Recordemos que también se precisó que, como consecuencia de las intensas lluvias, puedan originarse aluviones y otros deslizamientos de tierra y rocas.

A raíz de eso, se activó un Comité de Operaciones de Emergencia regional, orientado a coordinar respuestas de los órganos públicos por las eventuales consecuencias del sistema frontal.