AGRUPACION DE ARTESANOS CIERRA PROGRAMA YO EMPRENDO EN COMUNIDAD

0
274

COLLIPULLI.- Ayer se desarrolló la ceremonia de cierre del Programa “Yo emprendo en Comunidad”, impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y desarrollado en Collipulli con la agrupación de artesanos Diego Barros Arana.

En el acto se contó con la presencia de la Directora Regional del FOSIS Khaterine Migueles Muñoz y el alcalde de la comuna Manuel Macaya, entre otras autoridades.

Se cumplía así con lo propuesto por la agrupación de artesanos Diego Barros Arana de nuestra ciudad, quienes lograron la obtención de algunos elementos para el desarrollo de sus actividades, tales como toldos retráctiles con carpa impermeable, mesas y sillas plegables y asesoría  publicitaria que les permitió la creación de un logo institucional y una imagen corporativa que les identificará.

En este sentido Eliana Escobar, presidenta de la agrupación dijo que lo anterior les permitite contar con una infraestructura para comercializar y exponer sus trabajos y artesanías que cada asociado desarrolla.

Escobar sostuvo que en todo el proceso la  agrupación contó con el apoyo y asesoría de funcionarios municipales y del FOSIS.- El monto total entregado por  esta repartición alcanzó a los cinco millones, 220 mil pesos, siendo el aporte de la agrupación de 260 mil pesos.

Yo emprendo en comunidad es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y en el marco de la misión institucional del FOSIS, de liderar estrategias de Superación de la Pobreza y vulnerabilidad de personas, contribuyendo disminuir las desigualdades de manera innovadora y participativa.

De esta manera se apoya en Collipulli a la Agrupación de Artesanos Diego Barros Arana en el desarrollo de su proyecto asociativo que tiene fines productivos.

Con este proyecto  han sido beneficiados 16 socios de la agrupación artesanal local.-