AL MENOS OCHO MUERTOS EN ACCIDENTE CARRETERO

0
151

Un grave accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles en la ruta que une Valdivia con Máfil, en la Región de Los Ríos.

Según información preliminar, el accidente involucró a un camión con remolque, a un furgón con pacientes de diálisis y a un vehículo menor.

De acuerdo a Carabineros, hay al menos ocho personas fallecidas y otras 12 lesionadas. 

El tránsito se encuentra suspendido en las cercanías de Puente Iñaque, mientras el intendente César Asenjo y personal de la Onemi llegaron al sector. 

 Hasta el lugar también llegó una representante de la empresa dueña del camión, identificada como Nancy Landeros, quien aseguró que el accidente no fue responsabilidad del chofer. 

«Esto fue un imprudente que traspasó con su auto y nuestro conductor tuvo la obligación de girar a frenar para poder salvarse y salvar a los otros vehículos que van encima.Y lamentablemente, por lo que nosotros tenemos entendido, el vehículo que venía atrás no logró poder frenar y se fue contra nuestro camión y allí están todos estos lesionados», aseguró la mujer. 

Landeros envió su pésame a las familias de las víctimas de este accidente, resaltando que tienen «la única tranquilidad» que no fue responsabilidad de su trabajador.

«Esto lamentablemente fue una persona irresponsable y es esa persona es la que tiene ahora que responder por esa situación. Le damos nuestro pésame a la familia», recalcó. (Radio Cooperativa)