COLLIPULLI.- Preocupación entre trabajadores y en la propia Municipalidad existe tras la paralización de las obras de construcción del Estadio Municipal de Collipulli.
El alcalde de la comuna Manuel Macaya, junto al administrador Municipal Víctor Riquelme y el dirigente de los trabajadores Ricardo Toledo, señalaron en VIADUCTO FM que la Empresa Constructora Ascon Limitada, que se adjudicó la licitación de las obras de “Reposición Integral Estadio Municipal de Collipulli”, y comenzó sus trabajos en diciembre del año 2016, contrato suscrito por la administración municipal anterior, realizó el lunes último despido de trabajadores.
La inversión que alcanza un monto de $1.983.000.000, consiste en la construcción de una cancha de fútbol sintética, nueva pista atlética, graderías, reparación de boleterías y control de acceso, camarines, zona de juegos infantiles, entre otros.
El Proyecto viene a generar un espacio deportivo y recreacional para los habitantes de la comuna de Collipulli, que esperan incentivar su uso y dar un espacio de calidad a los deportistas comunales.
El día 23 de enero, el Alcalde sostuvo una primera reunión con los trabajadores, debido al retraso de pago de anticipos, la cual se logró solucionar durante la misma semana, y anticipándose a futuras problemáticas solicitó al Gobierno Regional una reunión para dar prioridad a esta situación que afecta a familias locales. Reunión –se dijo- que se llevará a cabo hoy miércoles.
El Alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez, se reunió con 18 de los trabajadores, que realizaron su denuncia en la Inspección del Trabajo, para determinar los trámites a seguir, como también entregar su apoyo y compromiso con ellos, que son los afectados.
En la reunión con trabajadores, agradecieron el apoyo desde el primer momento del Alcalde y Municipio, y nombraron tres representantes para las acciones que se llevaran a cabo de manera conjunta
“Como Municipalidad debemos procurar proteger los derechos de los trabajadores y hacer que se cumpla con ellos, como lo establece la ley.- La prioridad será el cumplimiento y apoyo a los trabajadores y posteriormente la continuidad del proyecto, sostuvo Macaya”.
Además, el Alcalde de la comuna está convocando a una reunión a todos los dirigentes y representantes de disciplinas deportivas de la comuna para informar acerca del estado del proyecto y recibir cualquier inquietud que pueda surgir de parte de las organizaciones.-