ALCALDE DEJA SUS FUNCIONES POR UN MES

0
645

COLLIPULLI.- Este jueves tienen que dejar de ejercer sus cargos de alcaldes aquellos que  pretenden su reelección  en el país.

Pero, ¿qué piensan al dejar sus funciones para iniciar la campaña formal ?.

 Algunos creen que se debe cumplir la norma, mientras que otros se quedarían hasta última hora en el municipio, precisamente por lo mal que lo está pasando la gente por el Covid-19, señalaron algunos ediles. 

 Este 11 de marzo se inicia el último tramo de las campañas y debido a las normas de la Ley Electoral, los alcaldes que sean candidatos a reelección tienen hasta la medianoche del 10 de marzo para dejar su cargo en el municipio para ser subrogados de sus funciones por quienes les sigan en jerarquía.

Por lo anterior, los postulantes a reelección deben estar alejados de sus funciones hasta el día siguiente del evento. Los jefes comunales podrán dedicarse a sus candidaturas y se da inicio a la última fase de la campaña electoral.

Pese a eso, la ley contempla en el Artículo 107 que durante este período el edil “conservará su remuneración y la atribución de participar en las sesiones del concejo con derecho a voz y voto”.

En el caso de Collipulli, el alcalde Manuel Macaya Ramírez, será subrogado en el cargo por este mes,  por el Administrador Municipal Víctor Riquelme Moreno.-