ALCALDES DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS MALLECO NORTE MARCARON PRESENCIA EN REUNIÓN CON GOBERNADOR

0
200

ANGOL.-Alcaldes de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte llegaron  ayer  miércoles  a la Gobernación   para participar de la cita convocada por el jefe del Gobierno Provincial, Víctor Manoli Nazal respecto a la asignación de recursos vía «Zona de Rezago».

En la cita, el presidente del organismo y alcalde de Renaico,  Juan Carlos Reinao Marilao dejó en claro la necesidad de legitimar la asignación, recalcando la importancia que tienen estos dineros para todas las gestiones municipales involucradas.

Enrique Neira,  Alcalde de Angol, por su parte, propuso trabajar en red con la SUBDERE, asegurando que todos los municipios avancen en la concreción de sus obras de manera uniforme.

Manuel Macaya, jefe comunal de la Municipalidad de Collipulli, manifestó la necesidad de destrabar los procesos administrativos, y con ello identificar dónde se entrampan los recursos que benefician a las comunas.

En la instancia también se presentó Mario Fuentes, jefe de la División de Planificación y Desarrollo, DIPLADER del Gobierno Regional  y Ronald Seiffert, profesional del mismo organismo, quienes respondieron sobre la distribución de recursos y la manera de agilizar la entrega para todas las comunas.

Para cerrar, el alcalde Renaico destacó la unión de los municipios expresando que  «Quizá solos llegamos a un objetivo más rápido, pero juntos podemos llegar más lejos».-