Alerta alimentaria por presencia de bacteria en leche para lactantes

0
222

COLLIPULLI.- Una alerta alimentaria nacional decretó   el Ministerio de Salud debido a la presencia de una peligrosa bacteria en un producto lácteo para niños pequeños.

Tras una investigación se determinó que en dos lotes del producto fórmula de inicio S-26 Gold se detectó la presencia del microorganismo Bacillus cereus, productos que fueron distribuidos en las regiones Metropolitana, La Araucanía y Magallanes, razón por la cual se determinó decretar la alerta alimentaria.

Los dos lotes afectados, que pertenecen a las series 801706 y 801745, fueron distribuidos a instituciones de salud pública y privada, así como al comercio establecido en todo Chile.

Si bien no se ha determinado específicamente qué comunas, el Minsal informó que a nivel público se distribuyó en algunas comunas de La Araucanía, entre ellas Collipulli.

El Ministerio aclara que esta alerta es una medida precautoria, ya que hasta ahora no se tiene conocimiento de brotes o cuadros asociados al Bacillus cereus por consumo de esta fórmula. «Este producto fue entregado al sistema público a través del programa piloto del Minsal, por lo que sólo se distribuyó una proporción de toda la importación. El resto fue comercializado en el sector privado: farmacias, supermercados, clínicas. El levantamiento de la información del recorrido del producto ya se está realizando», puntualizó Daniela Godoy, jefa de la División de Políticas Públicas del Minsal.

Las mamitas que han adquirido este producto alimenticio para lactantes o lo han recibido en el Hospital local deben devolverlo, se aseguró.-